UN REGALO

Hoy ha sido el cumpleaños de una gran amiga, un tanto especial. Es la chica que os dije “insistente”, os acordais? jijiji

Como ya he dicho, la aprecio mucho, pero… no tenia tiempo de prepararle una gran tarta y un regalo, así que lo he juntado todo en una sola cosa:

Ha quedado chuli, verdad? Sí, un poco “rosa”, a mi no me gusta el color, pero a ella sí y…el cumple es suyo, jejeje

Ahora os cuento como la he hecho:

Primero el bizcocho. La receta que he utilizado me la dió una compi del trabajo y si supiera todo lo que he llegado a hacer e inventarme con esa receta…se reiría, jijijiji.

Algunos la llaman el bizcocho de yogurt, yo la llamo “1-2-3” por los ingredientes, que son los siguientes:

1 yogurt (en este caso he utilizado un natural azucarado)

3 huevos

1 medida de yogurt de aceite (yo no lo lleno del todo, para que no sea tan graso y utilizo aceite de oliva suave)

2 medidas del yogurt de azucar (en este caso solo he puesto una y media ya que con el fondant…ya queda muy dulce)

3 medidas de harina

1 sobre de levadura

Tinte alimentario (en este caso…rosa)

Se mezcla todo y el resultado es algo así:

Lo ponemos en un molde y…al horno. Un ratito a unos 150-180ºC, se saca del horno y se deja enfriar.

Lo partimos por la mitad y lo rellenamos, en este caso he utilizado una crema inglesa. Lo siento, he tirado el bote y no me acuerdo de su nombre. La compre en Carrefour y está en la zona de repostería. Esta…buenísima!

Como se puede ver en la foto…mejor utilizar un cuchillo grande para partir el bizcocho pues luego…sale un poco desigual, jejejeje

Ala, el bizcocho ya está hecho. Ahora es el momento de trabajar el fondant.

Por primera vez he utilizado Fondant que ya viene hecho (hasta ahora lo hacia yo con nubes o esponjitas). Cojo un buen trozo de fondant, lo aplasto un poco con las manos y le doy rodillo hasta que consigo una lamina muy finita:

Lo pongo sobre el bizcocho y corto el sobrante:

Y ahora haremos los lazos. Cogemos otro trozo de fondant y lo teñimos de rosa. Ya venden fondant de colores, pero yo prefiero utilizar el blanco y teñir al gusto.

He puesto unas gotitas de rosa:

Vamos amasando hasta que quede todo homogeneo:

Aplastamos y damos forma:

Para hacer los lazos he aprovechado un molde de silicona de florecitas, para que el lazo quede un poco decorado:

He puesto las tiras de florecitas sobre los lazos rosas:

Y de esta manera vamos colocandolos sobre le bizcocho:

Me daba la sensación que quedaba un poco sos (quizas porque el rosa es un color que no me gusta, jejeje), así que le he añadido unas bolitas a los lazos sobre las florecitas:

Y ahora toca lo más dificil…el lazo. He utilizado una servilleta arrugada para poder darle forma ya que por el mismo peso se me hundía, y lo he tenido en la nevera para que se fuera endureciendo:

Ahhhh, y tambien he añadido unos coranzoncitos…

Y…ya está:

Aprovecho tambien para felicitar a otra amiga de la que hoy tambien es su cumpleaños y a la que por motivos de distancia apenas puedo ver: Felicidades!!!

Un pensamiento en “UN REGALO

  1. GRACIAS AMIGA!!!!!!!!!! fua una tarta espectacular : ” muy mía, muy de mi estilo ” jajajaja, cómo me conoces guapa!!!!!!!! un besote y sigue así, tu blog hace furor!!!!!!!!

Responder

