Los Dinos del Madrid

Todavia estoy pensando como se me ocurrió preguntarle a un niño que como queria su pastel de cumpleaños. Y sabiendo como es el niño (alegre, inteligente, soñador,…un bombón), debería haberme imaginado su respuesta: “Quiero una tarta así de grande (abriendo mucho los brazos), con una casa para dinosaurios que están jugando y al otro lado de la tarta quiero a los jugadores del Madrid con el escudo…” Me dijo más cosas, pero yo ya desconecté pues me puse a pensar…¿Qué puedo hacer para englobarlo todo junto?

Y llegué a una conclusión: haría un campo de fútbol cuyos jugadores fueran dinosaurios con camiseta del Madrid.

Y…empecé a hacer dinosaurios.

Encontre estos moldes en una tienda de Palma (he de decir que al entrar en la tienda me quede con la boca abierta, parecia un niño en una juguetería, jijijiji) y…a hacer dinosaurios!

Hice  varios con las patas y la cabeza verde y les puse el tronco blanco, como si fuera la camiseta del Madrid. Tambien hice dos con el tronco rojo y azul, pues eran los contrincantes…el Barça. Por cierto, siendo mi familia del Barça…ya podeis imaginaros lo que dijeron cuando vieron una tarta del Madrid, jajajaja

Los dinosaurios, sabiendo que no tendría tiempo el dia que hiciera la tarta, fui haciendo un par cada dia y los guardaba en un platito en la nevera.

Y llegó el día. Hice una tarta cuadrada, pero como no tenia molde, utilicé la bandeja del horno.

Puse el doble de las cantidades que os dije en “El Regalo”. Eso sí, en lugar de tinte alimentario puse aroma de vainilla, una botellita de las que venden en carrefour e Hipercentro (creo que en Mercadona tambien las venden). Tambien añadí lacacitos, pero una vez cocidos se fueron todos al fondo y quedaron como manchitas, así que visualmente…no tuvieron mucho éxito.

Una vez que estuvo el bizcocho cocido, lo partí en dos partes y unté una de ellas con nocilla. A continuación puse la otra encima. Y así ya tuve los dos pisos, que unté completamente de nocilla.

Cogí el fondant y lo teñí de verde. Tuve que poner tambien unas gotitas de azul pues no conseguía el tono de verde que a mi me interesaba (no lo consegui, pero siempre es mejor que el verde asalmonado que me había salido al principio…). Lo amasé bien y lo extendí, poniendolo sobre la tarta.


Pero se me arrugó, por lo tanto había que pensar alguna manera de camuflar ese error. Así que aumenté la cantidad de fondant blanco en los bordes. Quedó un campo de futbol más pequeño pero…aproveche un lado para que diera la impresion que era medio campo.

A continuacion las lineas del campo de futbol. Las distancias no se si las calculé bien, pero viendo que soy una completa ignorante de la mayoría de deportes…no lo hice tan mal, jejeje. Eso sí, primero puse la portería para orientarme un poco.

Añadí un escudo del Madrid comestible.

Y era el momento de colocar los dinosaurios. Unos cuantos en el campo y los otros en el banquillo. Tambien puse un jugador del Barça en un rincón conversando con uno de los blancos.

Y para acabar…la maxipiruleta de chocolate con el escudo!!!!y el balón, o mejor dicho los 6 balones de su 6º cumpleaños!!!!!

Cuando el pequeñajo vio la tarta…se quedó con la boca abierta. Pero al fijarse que había el portero del Barça, ya no le pareció bien, jijiji. Tuvimos que decirle que no se podia marcar goles contra sí mismos, jajajjaa

Y para acabar una foto de la tarta ya medio comida…mmm…que buena!!!!

5 pensamientos en “Los Dinos del Madrid

  1. gracias amiga!!!!!!! ya sabes cómo me encantan tus tartas, siempre consigues sorprendernos a todos!!!!!!! piensa que estás poniendo el listón muy alto y ya todos esperamos que llegues para deleitarnos con tus mega fascinantes tartas!!!!!!!!! te quiero!!!!!

  2. Hola vecina, yo también vivo en Palma y descubrí tu blog por casualidad tienes unas recetas muy bellas y mirando tu blog me gustaría saber donde compraste el molde de los dinosaurios mi sobrino es un fanático y me gustaría hacerle una tarta de fondant con dinosaurios ya que en unas semanas es su cumpleaños un saludo y te seguiré visitando espero tu respuesta un bezote

    • Hola. Muchas gracias por tu comentario.
      El molde lo compre el verano pasado en una tienda que se encuentra delante del “Escorxador”, en la parte de la carretera de Valldemossa. Hace esquina, no me acuerdo como se llama, pero es facilmente reconocible pues toda la esquina son vidrieras y el cartel es rosa. Espero poder seguirte ayudando y compartir recetas 😉
      Un saludo y…a innovar!!!!!

Responder

