BIZCOCHO DE BAILEYS

Hola,

Como no podia ser de otra manera…encontré una receta y la modifiqué. Así soy yo, jejejej

El otro dia estaba navegando por otros blogs y encontré una receta de un bizcocho con leche condensada y no pude evitar el hacerlo, pero en la receta original (www.petitchef.es) utilizaban anís (y un poco más de leche condensada), y yo no tenia, por lo tanto utilicé baileys y…así fue….

INGREDIENTES

370gr de leche condensada (una lata)

4 huevos

120gr harina de repostería

50gr de margarina

1 sobre de levadura

1 chorrito de Baileys

 

Encendemos el horno a unos 180ºC para que vaya calentándose.

Se pone la leche condensada en un bol y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, removiendo bien.

A continuación añadimos la margarina (yo la derrito un poco en el microondas y de esta manera es más facil de trabajar) y un chorrito de baileys. Y volvemos a remover bien.

Finalmente añadimos la harina y la levadura. Removemos.

Vertemos la masa en un molde previamente untado con margarina o mantequilla y horneamos unos 30 min.

Lo sacamos del horno, esperamos unos minutos y antes de que se enfrie del todo, desmoldamos.

Aunque solo era un bizcocho, queria decorarlo un poco, así que me puse manos a la obra. Tenia una bolsita de Fondant Icing de sabor a cafe que me habían regalado y nunca la había usado. No sabia como se usaba, pero por lo que entendi en la etiqueta (estaba en ingles y entre lo que entendi y lo que imagine….) solo había que añadirle un poco de mantequilla y un poco de leche. las cantidades tampoco las sabia, pero…yo lo mezcle, jejejej

El masa pegajosa resultante la metí en una manga pastelera y fui decorando el bizcocho. Pero..aun lo vi un poco soso, así que lo decoré con perlitas plateadas que tenia por mi casa y…no quedó tan mal, verdad?

Respecto al sabor, quedó muy bueno, aunque he de reconocer que un poco dulce, cosa que es normal ya que en la receta original ponían anis y yo puse Baileys que ya es dulce por si mismo.

La textura es de un bizcocho muy espeso, muy compacto. Creo que irá bien para las tartas decoradas de fondant ya que creo que puede aguantar muy bien el peso.

Ademas de ser un bizcocho que aguanta muy bien ya que quedaba un trocito el tercer día y…todavia estaba buenísimo!!!!!

Un pensamiento en “BIZCOCHO DE BAILEYS

Responder

