BUTTERCREAM DE MORAS Y GROSELLAS

Hola,

con esta entrada inauguraré las Cremas y salsas. Todo dulce, ehhh, jijij

El Buttercream (en castellano “crema de mantequilla”) se ha hecho famoso por ser uno de los adornos más utilizados en los cupcakes. Pero…no es algo nuevo de ahora… Esta crema de mantequilla se ha usado desde hace mucho mucho tiempo para rellenar pasteles, recubrirlos o decorarlos.

Básicamente es una mezcla de mantequilla y azúcar a la que le dan sabor otros ingredientes que le van añadiendo.

Hoy os enseñare un Buttercream de moras y grosellas, y…a ver si os gusta.

Para empezar, los ingredientes:

225gr de azúcar glass (hay que acordarse de tamizarlo, es decir, pasarlo por un colador muy fino para que no tenga grumitos)

125gr de mantequilla sin sal (nada de margarina ni mantequilla light,…). ha de estar a temperatura ambiente, es decir, acordaos de sacarla de la nevera un buen rato antes de usarla. Si intentais hacerlo con la mantequilla fria…sera muy difícil mezclarla con el azúcar.

moras (yo he puesto solo una pues es de un tipo de las gigantes, jejeje) y grosellas. Pueden ser congeladas, eso si, se han de descongelar previamente.

2 cucharadas de leche natural

No lo he probado pero creo que tambien podeis usar otros frutos rojos (tambien llamados frutos del bosque) como los arándanos y las frambuesas.

Mientras esperamos a que la mantequilla pierda el frio de la nevera (y la dureza, claro está), ponemos los frutos rojos a fuego lento con una cucharadita de azúcar. Iremos removiendo y lo tendremos hasta que las frutas se han  fundido. Acordaos que hay algunas que tienen la piel un poquito mas dura que las otras. Por ejemplo, las moras, solo al tocarlas ya se rompen, en cambio, con las grosellas tuve que aplastarlas con la cuchara para que sacaran su jugo. Una vez apagado el fuego, añadiremos la leche y seguiremos removiendo.

Mientras esperamos que se enfríen, vamos mezclando el azúcar con la mantequilla. Quien tenga robot de cocina o batidora eléctrica…que la use, pues al principio la masa esta un poco dura (debido a la mantequilla).

Después añadimos la salsa de frutos rojos, que previamente habremos colado y dejado enfriar. Seguimos removiendo y este es el resultado:

Por cierto, aguanta varios días en la nevera, así que ya sabeis, si el día que necesitais la crema estareis muy ocupados…pues la dejáis preparada unos días antes y …listo!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s