TARTALETA DE LIMON Y FRUTOS ROJOS

Hola.

Aqui os dejo una receta muy fácil de hacer y con un excelente resultado. Mi hermano me comentó que desde que se la dije a mi cuñada ya no es capaz de decir el número de veces que la ha comido!!!!!!

INGREDIENTES

3 Huevos

Una lata de leche condensada (370 gr)

El zumo de dos limones

Frutos rojos (moras, arándanos,…)

Lámina de hojaldre

PREPARACION

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Introducimos la lamina de hojaldre unos 10 minutos. Conviene que sea hojaldre de masa estirada, si no lo es, pinchadlo, ya que es necesario que no se hinche.
  3. Mientras preparamos el relleno: batimos los huevos en un bol, añadimos la leche condensada y el zumo de los limones y removemos. Finalmente añadimos las frutas y removemos de nuevo.

4. Sacamos el hojaldre del horno y vertemos la mezcla en él.

5. Horneamos unos 40 minutos a 180ºC o hasta que el relleno este cuajado (al pincharlo con un palillo sale seco). No os asusteis si veis que se ha hinchado mucho, es normal, y a medida que se vaya enfriando irá bajando el volumen.

Ya está hecha la tartaleta, pero yo quería algo especial ya que era para una comida con gente con la que hace mucho que no me reuno para reír y pasarlo bien, asi que…la decoré con buttercream.

Primero hice Buttercream de limoncello y unté la tartaleta con él. Acordaos de que hay que esperar que se enfríe la tartaleta, sino la crema de mantequilla se fundirá.

Después hice Buttercream con las moras y grosellas que me sobraron, lo puse en una manga pastelera y…continué con la decoración:

A continuación decoré con algunas frutitas (las grosellas y una mora):

Y como vi que le faltaba un poco de color…miré por la nevera y encontré fondant verde (que me había sobrado de otra tarta), e hice un par de hojitas, con molde, por supuesto (no soy tan buena, jijijij):

Y ya está. De tartaleta a toda una tarta:

OBSERVACIONES

–       Podemos hacer la tartaleta sin los frutos rojos. Mi cuñada (desde aqui te mando un besote enorme!!!!!) la hace sin los frutos y luego la cubre de mermelada de fresa o arándanos o….

–        Yo utilizo frutos rojos congelados (son más baratos y hay todo el año). Los saco unos minutos antes del congelador y los dejo sobre una servilleta para que vayan tirando el agua.

–       Podemos utilizar leche condensada light.

–       En lugar de masa de hojaldre, se puede utilizar masa quebrada, masa de galleta picada,…

–       Si los limones estaban fríos (de haberlos guardado en la nevera), podemos ponerlos unos minutos en el microondas y de esta manera sacan mas jugo.

– En vez de hacer una tartaleta grande, podeis hacerlas individuales y queda más especial, como si fuera de pastelería, jijijij.

Anuncios

2 pensamientos en “TARTALETA DE LIMON Y FRUTOS ROJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s