TARTA HELADA DE CHOCOLATE BLANCO

Tuve una cena especial y decidí investigar por internet para hacer algún postre nuevo. Me encontré con esta tarta. Según la receta, no era una tarta helada, pero…no quedó más remedio que convertirla…y ahora sabréis porque, jijijii.

Empezaremos con la receta:

Para la masa:

250gr chocolate blanco (según el peso de las tabletas, yo utilice 2 y 1/2. Cosa que es un peligro, porque ahora sé que tengo media tableta en el armario y la tentación para comérmela…ufff)

250gr Philadelphia (puede hacerse con otro tipo de queso crema)

250ml de leche (yo utilice semidesnatada)

400ml nata para montar

2 sobres de cuajada

Para la base:

200gr galletas maria de las de toda la vida

2 cucharadas grandes de cacao

2 tacitas (de las de café) de leche

Para decorar:

Cacao en polvo

Birutas de chocolate

Y AHÍ VA LA PREPARACION:

Primero prepararemos la base: en un bol echaremos las galletas maria troceadas con el cacao y la leche y lo picaremos todo hasta obtener una masa. A mi me gusta más si hay grumos de las galletas o trocitos que sean un poco más grandes.

 

el cacao

 

la leche

 

Y…a picar

Con esta masa llenaremos la base del molde y lo guardaremos en la nevera. Es un poco pringosa, así que poneos manos a la obra que cuesta un poquito. Ehhh…y no la probéis que si no, os la ireis comiendo y  no os bastará para el molde!!!!!

A continuación elaboraremos la masa. Empezaremos derritiendo el chocolate blanco en el microondas. Empezad con pocos segundos pues es fácil de quemar.

En un bol un poco más grande mezclaremos todos los demás ingredientes y los removeremos bien. Tambien añadiremos el chocolate ya fundido. Yo utilicé la batidora eléctrica, que para eso esta, y de esta manera la masa quedará más fina.

Verteremos esta masa sobre la base de galletas y…a la nevera. La receta original ponía que con un par de horas estaba cuajada. Yo al ver que solo faltaban dos horitas para irme a cenar y lo que había en el molde seguía pareciendo una sopita…decidí meterla en el congelador…y menos mal!!!!

Cuando la saqué del congelador la decoré con un poco de cacao en polvo, unas birutas y…mmmm!!!!

Solo sobró un poquito, y si no nos hubiéramos puesto las botas con la cena tan maravillosa que nos había preparado la cumpleañera…seguro que nos la hubiéramos comido enterita!!!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “TARTA HELADA DE CHOCOLATE BLANCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s