CRUASANES MUY FÁCIL

Mmm…un cruasán calentito junto al café con leche…

¿No os apetece la idea?

A mi me encantan y por eso decidí buscar información por Internet. Por cierto, tambien es correcto escribirlo “croissant” pues es la palabra francesa y es aceptada. Por lo tanto, escribidlo como más os guste. El significado literal de la palabra es “cuarto creciente lunar”…¿sabeis por qué?

Primero busqué la receta y vi que era fácil, aunque nada rápida y me la guardé para hacerla algún día (tranquilos, tambien os la enseñaré, jijii). La base de la masa es la pasta de hojaldre, así que me dije…”lo probaré con hojaldre congelado y a ver que tal” y así lo hice.

Aprovechando que estaba por Internet fui mirando la procedencia de este bollo tan peculiar por su forma. Me di cuenta que habian varias leyendas e historias y que la mayoría se podían resumir en una:

Radio calle o las malas lenguas o como querais decirlo cuentan que a finales del s.XVII los turcos quisieron invadir Viena, intentaron hacerlo de noche pero los panaderos (que como sabeis, suelen trabajar de noche) se dieron cuenta y avisaron al Emperador, por lo tanto se pudo parar a los turcos. Para celebrar esta victoria se crearon estos pastelitos con la forma de la media luna de la bandera turca.

Hay varias leyendas. Yo no estuve allí, por lo tanto, no se si sucedió o no, pero la leyenda es curiosa, ¿verdad?

Bueno, ahi van los ingredientes:

1 lámina de hojaldre

1 huevo

azúcar

1 tableta de chocolate (yo he usado chocolate blanco y chocolate con leche)

Birutas de chocolate de colores para decorar

Y ahi va la receta:

Encendemos el horno para que se vaya precalentando

Mezclamos el huevo y el azúcar

Se corta el hojaldre en triangulos largos. Yo he hecho de diferentes medidas y de esta manera he tenido cruasanes y cruasanitos, jiiji

Pintamos los triángulos con la mezcla de huevo y azúcar

Los enrollamos empezando por la base.

Yo he puesto un trocito de chocolate en medio, antes de enrollarlos y asi tendremos…cruasanes de chocolate! Pero si quereis poder hacerlos sin nada.

Una vez enrollados se vuelven a untar con el huevo y azúcar. Para distinguir los que eran de chocolate blanco de los de chocolate con leche, he utilizado birutas de colorines (para los de chocolate blanco) y birutas negras (para los de chocolate con leche).

Para que no se peguen, es mejor ponerlos sobre papel vegetal o papel de horno en la bandeja.

Y…al horno unos 15 minutos. Id con cuidado, pues si os despistais…el hojaldre se quema!

Ahhh!!! Y si quereis que tengan las patitas típicas del croisant, solo tenéis que hacer el triángulo con la base más larga que los lados, y después de enrollarlos, girais las patitas hacia dentro y listo!!!!

Responder

