Cupcakes de Ferrero Rocher

Hola,

para un aniversario de boda me han encargado que haga algo especial y…que más especial que estos bombones riquísimos?????

Así que me decidí a utilizarlos para la decoración de los cupcakes.

Y los hice de 3 sabores aprovechando los 3 tipos de Ferrero.

Unos con Buttercream de cacao, otros con Buttercream de café y los últimos con Buttercream de fresa.

Primero hice las magdalenas:

3 huevos bien batidos

Añadimos 1 natilla de chocolate

Llenamos la natilla de azúcar (que rebose un poco) y lo añadimos

media natilla de aceite suave

3 natillas de harina

1 cucharadita de aroma de vainilla

1 sobre de levadura

Removemos bien y vamos poniendo la masa en los vasitos de magdalenas.

Y al horno. Asi es como me han quedado a mi, genial, a que si? jijiji

Y mientras se van enfriando vamos haciendo las 3 masas de Buttercream:

Empezaremos con el de fresa.

Ingredientes: 150gr de mantequilla (yo la pongo unos segundos en el micro para que sea más facil de remover, acordaos que no ha de quedar líquida, solo cremosa). 200gr de azúcar glass, 1 cucharada de leche y el elemento sorpresa…100 gr de nesquik de fresa. Acordaos de tamizar el azúcar y el nesquik, de esta manera nos saldrá un buttercream sin grumos.

Se mezcla todo junto

Y queda una masa así:

Ahora pasaremos al siguiente: Buttercream de cafe. Para hacerlo utilicé un preparado que me quedaba (del Bizcocho de Baileys). Lo pesé y fui añadiendo azúcar glasse hasta llegar a los 250gr. Al removerlo noté que apenas tenia sabor, por lo tanto le añadí una cucharilla de cafe. Y ya lo tenemos hecho.

Y por último el buttercream de cacao cuyos ingredientes son: 250gr de azucar glasse, 150gr de mantequilla, 2 cucharadas grandes de cacao en polvo y 3 cucharadas de leche.

A continuación ponemos las 3 cremas en mangas pasteleras. Yo utilizo un vaso, pues así me es más fácil.

Ponemos la buttercream sobre las magdalenas

Le añadimos los bombones

y…ya tenemos los Cupcakes!!!!!!

Y para felicitar a la parejita, dos especiales con figuritas de fondant:

Un pensamiento en “Cupcakes de Ferrero Rocher

Responder

