CAKE POPS de Nutella

Cake pops…y qué es eso? Fácil, son unos bizcochitos con forma de chupa-chups: un bizcochito sujeto con un palo.

IMG_6360

Nadie sabe como empezaron, se habla de una bloggera americana llamada Bakerella pero poca cosa más.

El nombre proviene de la palabra inglesa cake que significa pastel o bizcocho y pops, es decir, piruleta (según donde busques el significado ;)). Tambien les llaman bizcobolas, bizcoletas, lollicakes,…

IMG_6366

Y ahora vamos a lo que vamos: su preparación.

Los ingredientes son fáciles. Necesitamos:

una masa: bizcocho duro (del día anterior, comprado, trozos que nos sobraron de alguna creación,…), magdalenas, galletas,…

imgres

una crema: philadelphia, nutella, buttercream, creamy icing, mascarpone, dulce de leche, leche condensada,…

imgres

Una cobertura: chocolate de cobertura, candy melts, fondant,…

imgres

un palito

Y…ya tenemos cake pops!!!!!

Y ahí va como los hice.

1. Bizcocho del día anterior: hice un bizcocho sencillo, el típico con la receta del yogurt. Podeis comprarlo hecho o utilizar los trozos que os han sobrado de recortar alguna tarta (por ejemplo la de Spiderman). Es mejor que utiliceis un bizcocho hecho con mantequilla y no con aceite, pues una vez hecho los cake pops…el aceite supura a través de la cobertura, y aunque el sabor sigue siendo bueno…el aspecto no es el mismo. Yo lo camuflé un poco pero…la próxima vez utilizaré mantequilla, jijiji.

IMG_6339

2. Se desmenuza el bizcocho y se van añadiendo cucharada a cucharada de nutella y se mezcla. Ha de quedar una masa compacta, por lo que conviene ir añadiendo la nutella poco a poco para no pasarnos. La mejor prueba es ir haciendo bolitas sin que se cuarteen. Si nos pasamos de nutella…los cake pops no aguantaran en los palitos! Con el bizcocho que sale en la foto, he utilizado medio bote de nutella, más o menos.

IMG_6340

IMG_6341

IMG_6343

IMG_6344

3. Hacemos las bolitas y las metemos en la nevera un mínimo de dos horas. Si no se enfrían bien no podemos ir al siguiente paso. A mi me han salido 28 bolitas, pero todo depende del tamaño del bizcocho, de la cantidad de nutella y, claro está, del tamaño de las bolitas. Por cierto, yo las tuve casi 24 horas ya que tenía que ir a trabajar y sabía que no me daría tiempo, así que ya sabeis: podeis tenerlas hechas el día anterior.

IMG_6345 IMG_6346

4.Fundimos la cobertura (yo he utilizado Candy Melts azul sabor vainilla y Simply Melt de chocolate blanco) en el microondas poco a poco para no pasarnos. Es mejor de 30 en 30 segundos e ir removiendo.

IMG_6355

IMG_6357

Mojamos una punta del palillo en la crema y lo introducimos en la bolita, solo hasta la mitad o un poco menos ya que si nos pasamos, por el peso iran resbalandose por el palito al ponerle la cobertura. Y volvemos a guardar las bolitas en la nevera hasta que la cobertura se haya enfriado, de esta manera el palito queda pegado a la bola y cuando cubramos las bolitas no se nos caerán. Si la crema de los Candy Melts se enfría no conviene volverla a poner en el microondas ya que se estropearía, por lo tanto va bien el ir calentando la cantidad según la que vayamos a utilizar.

IMG_6349

5. Hundimos las bolitas en la cobertura despacio hasta que queden bien cubiertas y acto seguido le añadimos las birutas de colores antes de que se endurezca. Conviene no sacarlos todos a la vez de la nevera antes de ponerles la cobertura ya que los últimos se iran calentando y…puede que queden mal. Si en lugar de birutas quereis poner una decoración que pese mucha, por ejemplo fondant, es mejor esperar a que el cake pop esté bien seco y unirlos utilizando un poco de cobertura o mantequilla derretida.

IMG_6358

IMG_6359

A medida que vamos haciendo los cake pops podemos irlos clavando en un trozo de porexpan o de esponja de jardinería (yo he utilizado esto último forrado con papel de aluminio)

IMG_6347

IMG_6361

IMG_6368

Por cierto, podeis congelarlos, pero acordaos de dejarlos descongelar en la nevera unas cuantas horas antes de servirlos. hay pagina web que dicen que unas 24h, pero…con menos ya basta pues son muy pequeños.

IMG_6369

Un último consejo: no hagais la cantidad justa, haced más bolitas de las que necesitais…por si hay algun suicidio de bolita por el palo, jijijij. Yo he tenido uno…y ha acabado en mi boca, mmm…

Si se os caen muchas bolas, tranquilos, las podeis servir en un plato y comentais que son CAKE BALLS…y dejareis asombrados a vuestros invitados!

Por cierto, este postre especial ha sido para celebrar un día especial: el aniversario de bodas de mis papis. FELICIDADES!!!!!!

IMG_6365

Anuncios

2 pensamientos en “CAKE POPS de Nutella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s