MAGDALENAS VALENCIANAS

Y a quien no le gusta saborear una magdalena con la leche…? Y si es recien hecha? Mmm…


IMG_6443

Aquí os traigo dos recetas diferentes para que probeis y ya me direis cual es la que más os ha gustado. Mis conejillos de indias (unos niños a los que adoro) para las magdalenas no son muy objetivos, pues…se las comen todas!!!!!! Así que os aconsejo que probeis ambas recetas y ya me direis cuales os han gustado más.

La primera es una versión de una receta de http://miblogdulce.blogspot.com.es. Digo una versión, porque los que ya me conoceis sabreis que tiendo a hacer variaciones de las recetas, jijij. Es lo que os recomiendo, pues cada persona tiene sus gustos. Yo suelo tender a hacer los postres poco dulces (tengo una amiga a quien le encanta el dulce y siempre me critica este hecho).

IMG_6476

Y aquí van los ingredientes de esta primera receta:

5 huevos (la receta original dice 4, pero los mios eran pequeños y…añadí uno más)IMG_6465

ralladura de un limón

250ml de leche (como sabeis, yo suelo usar semidesnatada)

200ml de aceite de girasol (la receta original pone 250ml)

1 sobre de levadura (la receta original utiliza 10 gr)

300gr de harina

250 gr de azúcar (más el necesario para espolvorear)

una cucharadita de canela en polvo

moldes de papel de magdalena (yo los suelo comprar en Mercadona)

Y…vamos a la preparación:

Acordaos de encender el horno para que vaya precalentandose a unos 180ºC.

  1. Batimos los huevos  y le añadimos la ralladura del limón

IMG_6466

y la leche

IMG_64672. Espolvoreamos con la canela y volvemos a remover.

IMG_64683. Añadimos el aceite y seguimos removiendo.

IMG_64694. Añadimos la harina tamizada, el azúcar y la levadura. Vamos removiendo.

IMG_64715. Rellenamos cada molde hasta la mitad. Yo pongo unas dos cucharas de las de sopa. Aconsejo que pongais dos moldes (si los usais de papel), ya que la masa se expande mucho y los moldes cambian de forma. Si utilizais moldes de silicona, mucho mejor pues estos no variaran de forma.

IMG_64726. Espolvoreamos por encima con un poco de azúcar.

IMG_64737. Horneamos a 180ºC unos 15 minutos.

IMG_6476

A mi me han salido unas 30 magdalenas. Están riquísimas, con un gustito de limón. Mmm…

Y aquí va la segunda receta. Es de www.gastronomiaycia.com

Los ingredientes de esta segunda receta son:

200gr de harina de repostería (en la receta original pone harina floja, tranqui, es lo mismo)

1 sobre de levadura (en la original: 7 gr)

200gr de azúcar

180 gr de mantequilla

5 huevos

1 vaina de vainilla

una pizca de sal

y, por supuesto, los moldes para magdalenas.

Y la preparación es la siguiente:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar (es mas fácil si la mantequilla esta a temperatura ambiente o si la fundimos un poco en el microondas) hasta que esté en punto de pomada.

IMG_6434Vamos incorporando los huevos de uno en uno y los vamos mezclando.

IMG_6436Añadimos la harina y la levadura tamizadas.

IMG_6437Añadimos las semillas de la vaina de vainilla y la pizca de sal

IMG_6438

Mezclamos bien y dejamos reposar la masa unos 30 minutos.

IMG_6439

Vertemos la masa en las capsulas para magdalenas (unas ¾ partes) y espolvoreamos con azúcar.

IMG_6440

IMG_6441

Metemos en el horno previamente calentado a 180ºC entre 15 y 20 minutos.

IMG_6442

En la receta original ponía que salían unas 20, a mi me salieron 15.

Ahora os toca a vosotros juzgar y…a ver qué receta de las dos os gusta más.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

 

Responder

