CAKE BALLS de Chocolate y Cerezas

Noche Buena, noche en la que se suele cenar en familia y…en la que hay regalitos, jejeje

Este año una de mis cuñaditas (por cierto, es un encanto) me ha regalado una “Cake Pop & Donut Hole Bakery” y me preguntareis: “¿Qué es eso?” Pues muy fácil: una máquina para hacer pastelitos con forma redonda!!!!!! Cake Balls, Cake Pops,…

IMG_6630

El día 25 me levanté pensando “tengo que estrenarla” y ya que al mediodía comía con ella…pues que viera lo mucho que me ha gustado su regalito. Así que me puse manos a la obra.

Mmm…qué puedo hacer????

Y me acordé que tenia una receta de www.objetivocupcake.com con cantidades para hacer 4 cupcakes (normalmente las recetas que tengo son para una docena o más). No la había probado nunca, pero me dije…ahora es el mejor momento para probarla. Y… la hice a mi estilo, es decir, hice una pequeña variación en la receta: le añadí cerezas deshidratadas. Es decir, hice bolas con pasta de magdalenas, jijiji

Y aquí teneis la receta:

1 huevo y 70 gr de azúcar. Batimos bien.

IMG_6631

60 gr de mantequilla derretida y seguimos batiendo.

IMG_6632

1/2 cucharadita de aroma de vainilla (en la receta original pone extracto de vainilla)

IMG_6633

30-40 ml de leche (yo, como sabeis, la pongo semidesnatada)

IMG_6634

60 gr de harina de reposteria

IMG_6635

1 cucharada de cacao en polvo (yo he utilizado cacao instantáneo a la taza)

IMG_6636

1/2 cucharadita de levadura química

IMG_6637

Acordaos que despues de cada ingrediente hay que batir bien antes de añadir el siguiente.

Y así nos queda la masa

IMG_6638

Le añadí las cerezas deshidratadas

IMG_6641

Fui poniendo un poquito en cada hueco de la Bakery

IMG_6642

Pero el resultado no fue el que yo esperaba, pues por miedo de que me salieran por los lados puse poca pasta.

IMG_6649

Pero la segunda tanda ya fue otra cosa. Llene los huecos hasta el borde y de esta manera, al crecer, tuvieron la esperada forma redondita.

IMG_6650Así fue el resultado. COmo vereis en la foto, habian pequeñitos y grandes, con forma redondeada:

IMG_6651Y el último paso: espolvorearlos con azúcar glacé:

IMG_6655

IMG_6657

Mmm….

Por cierto, con estas cantidades me salieron 7 bolitas pequeñajas y 7 normales.

IMG_6656

Un pensamiento en “CAKE BALLS de Chocolate y Cerezas

Responder

