MERENGUITOS

Y como una se pone a cocinar…? Pues fácil, después de una conversación como  “compré esto pero no lo uso y se que tu lo harás”. “Esto” se refiere a un bote de Meringue Powder de Wilton. Nunca lo había usado y le dije “claro que lo usaré”. Y aquí está el resultado.

IMG_7328

Empecé buscando por Internet recetas en las que se utilizaran estos polvos, pero cuando llegaba al punto de instrucciones me ponía: “seguir las instrucciones que hay en el bote” y mi amiga me dijo que las había perdido!!!!

Pero …encontré esta receta en http://blaukitchen.com aunque alli les llama “Meringue cookies” y así es:

Mezclamos 9gr de Meringue Powder con 60 ml de agua fría y 35gr de azúcar glacé. Una vez bien batido añadimos 30gr más de azúcar glacé

IMG_7321Batimos y separamos en tantos recipientes como colores queramos hacer.

Para batir os aconsejo que utiliceis un recipiente alto, pues yo me despisté y…uffff cómo quedó la cocina de las salpicaduras!!!!!!!

Añadimos una gotita de tinte y removemos. A continuación ponemos las masas resultantes en mangas pasteleras y hacemos los merenguitos. Lo siento, pero me olvidé de hacer fotos, pero más abajo vereis los resultados.

Primero hice los de color amarillo, mirad como quedaron en la bandeja

IMG_7324Al ver ese aspecto decidi batir más fuerte y más rato los siguientes, que eran los de color rosa, y así quedaron

IMG_7325Mirando me dije “seguro que se puede mejorar”. Y la pasta que me quedaba la teñi de verde y bati más tiempo y…acerté

IMG_7326Ahora toca ponerlo en el horno. EN la receta original pone “Hornear a 100ºC entre 90 minutos y 2 horas, dependiendo del tamaño y la textura. Tambien pueden hornearse a 60ºc durante 5h”.

Yo soy bastante inquieta y…no pude esperar. Los horneé a 100ºc durante 80min y he de reconocer que la parte interior quedó un poco pastosa…la próxima vez los tendré más tiempo.

IMG_7328

Este fue el resultado.Como podeis ver, hay uno bicolor…no, no lo hice a propósito, se que cayó un poco de masa verde sobre el rosa y…así lo dejé.

Los llevé a casa de unos amigos y a los niños les encantaron…tuvimos que decirles que no comieran más pues se los hubieran acabado todos. La mami consideró que eran “bombas”. Mmm…los niños me pidieron que otro día volviera a hacer y yo siempre les hago caso  😉

IMG_7329Por cierto, en la receta original pone que aguantan mucho tiempo guardados en cajas de latón…yo no lo he podido comprobar pues…desaparecen…

Un pensamiento en “MERENGUITOS

Responder

