BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE

Alguna vez os ha pasado que sentiais la necesidad abrumadora de alguna cosilla dulce? Pues es lo que me ha pasado a mi. Me decia “contente, igualmente no tienes nada en casa”. Pero…no lo pude evitar y bajé al supermercado a por alguna cosilla. Mire todas las estanterías: galletas, bollos, pastelitos, cereales, chucherías,…nada. Yo sentía una gran necesidad de alguna cosilla dulce pero no habia nada de lo que estaba mirando que me apeteciera. Y me acorde de las tropecientas recetas que tengo…Hoy tocan Bizcochitos de chocolate.

IMG_7379

Esta receta la saque de internet, creo que de http://www.HolaMujeres.com, pero le hice mis pequeñas modificaciones.

Empezaremos con los ingredientes:

400gr de harina de repostería

120gr de azúcar

1 sobre de levadura

100gr de mantequilla medio derretida

2 huevos enteros y 3 yemas

1 cucharadita de aroma de limón

crema de chocolate (yo he utilizado marca blanca Spar)

Azúcar glas para decorar

Y ahí va la receta:

Empezamos poniendo la harina, la levadura, el aroma de limón y el azúcar en un bol.

IMG_7362

Damos forma de volcán y en el centro ponemos la mantequilla

IMG_7363

Removemos y amasamos. Añadimos los huevos y volvemos a amasar

IMG_7364La masa queda bastante grumosa

IMG_7365

Extendemos un poco de masa sobre papel de hornear,

IMG_7366

la tapamos con otro trozo de papel y estiramos la masa con un rodillo

IMG_7367

Con la ayuda de un vaso formamos círculos

IMG_7369

IMG_7370

Rellenamos con el chocolate (tranquilos, aguantaos las ganas de chupar la cuchara…)

IMG_7371

Tapamos con el resto de los círculos

IMG_7372

Me ha sobrado un poquito de pasta y me he hecho un minibizcochito, que nada más salir del horno…ha ido a mi boca!!!!

IMG_7374

Horneamos 10 minutos a 180ºC en el horno precalentado.

IMG_7373

Esperamos que se enfríen y espolvoreamos con azúcar glas

IMG_7376

Aquí teneis uno empezado, a que tiene buena pinta?

IMG_7375

Me han salido unos 18 bizcochitos, creeis que encontraré a alguien con quien compartirlos? 😉

IMG_7377IMG_7378IMG_7379

3 pensamientos en “BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE

Responder

