MERMELADA DE FRESA

Hoy he ido al super y al ver el buen precio de las fresas…he pensado “mmm…y si hago mermelada?”. Y dicho y hecho, he comprado 2kg. Y…mi primera vez haciendo mermelada.

IMG_7560

Las he limpiado, quitado el rabito, cortado, y puesto en una olla.

IMG_7561

Le he añadido 1kg de azúcar y el zumo de un limón y…aghhhhhhhh apenas me cabia en la olla.

IMG_7562

IMG_7563

Asi que mientras se maceraba me he ido a casa de mi mami a que me dejara una olla más grande y botes de cristal, pues este “pequeño detallito” se me habia olvidado con las ganas de hacer la mermelada, jajajaja. Y de paso mi mami me ha dado unos 200gr de fresas que tenia en su casa que ya eran muy maduras y…pues para mi mermelada.

De vuelta a casa, creo que ha pasado poco más de media hora, he visto que con la maceración las fresas han encogido, por lo tanto…lo he dejado todo en la misma olla.

IMG_7564

Ha estado un par de horas macerando. Un par mallorquín, es decir…no tengo ni idea del tiempo exacto, entre una hora y media y menos de tres…o eso creo. He de especificar para los que leeis esto y no sois de Mallorca que si vais a comprar un par  (“parell”) de naranjas…no os daran 2, sino que 3 o 4, y asi será cada vez que pidais un “par” de alguna cosa, jajaja

IMG_7565

Como podeis ver, con la maceración parece que las fresas se funden y forman una especie de agüilla o zumo. Es el momento de poner la olla a fuego lento y con este zumito no se os pegara la mermelada a la olla. Eso si, no os olvideis de ir removiendo de vez en cuando.

IMG_7568

Cuando he visto que al tocar las fresas se fundian, la he triturado. Pero he dejado algun que otro trocito de fresa pues me gusta el tacto y ver los trocitos.

IMG_7572

IMG_7575

Me ha quedado muy líquida, así que la he tenido a fuego lento hasta que ha ido reduciendo y, por lo tanto, espesando.

Despues la vamos poniendo en botes de cristal, hemos de hacerlo cuando la mermelada este caliente, asi que id con cuidadito que no os quemeis. Llenadlos pero no del todo (yo podia haberlos llenado un poco  más, pero al ser la primera vez…me he despistado 😉 ). Le poneis la tapa y poneis el tarro al reves. De esta manera el oxigeno se consumira y la mermelada os durara más tiempo. Esto último lo ponen varias paginas de internet, pero como es mi primera vez haciendo mermelada…todavia no he podido comprobar la duración. Ya os lo contaré.

IMG_7577

 

Esto son todos los tarros que me han salido. Mmm…

Como podeis ver, ha dejado un poco en un bol. Esta sera la primera que me comeré…

IMG_7578

Y con la textura que me gusta!!!!

IMG_7580

 

He cometido un pequeño fallo: me ha salido muy muy dulce. Pero…me la comeré igualmente pues está…buenísima!!!!!!!!!

La próxima vez, menos azúcar y listo!

3 pensamientos en “MERMELADA DE FRESA

Responder

