DONUTS AL HORNO

Siempre me han gustado los donuts, sobretodo recien hechos, tiernos, blanditos,…mmm…

IMG_7754

Pero…Sí, ya lo sabeis…engordan un mogollón. Entre el azúcar y que están fritos en aceite…ufff, la cantidad de calorías que deben tener.

IMG_7751

Y aquí os presento una receta en la que se hacen al horno, y están buenisimos!!!!!

IMG_7752

Vaaaale, no son como los comprados, pero el sabor es una maravilla, una mezcla de brioche y bollito…

IMG_7753

Y receta sencilla, basta con mezclar en un bol 450gr de harina (y 50gr más para después), 2 sobres de levadura de panadero, 2 huevos, 180ml de leche (yo he utilizado semi desnatada), 20gr de mantequilla derretida, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de aroma de vainilla y 65gr de azúcar.

IMG_7737Se amasa. A mi me queda muy pegajosa y por eso le añado los 50gr de harina que os he puesto antes. Pero espero hasta ver como queda la masa pues dependiendo del tipo de harina, de la humedad y de un montón de cosas que yo no se…la masa no queda igual.

IMG_7738

 

Por cierto, a mi me liaban mucho las recetas que hablaban de cucharadas y cucharaditas hasta que consegui el siguiente juego de cucharas medidoras

IMG_7722

Volviendo a los donuts: Ponemos la masa sobre una base enharinada y estiramos con un rodillo. Si vemos que se nos pega mucho podemos hacer dos cosas:

1.Enharinar bien la basa y el rodillo.

o 2.Poner la masa entre dos hojas de papel de horno y estirar por encima de ellas.

IMG_7740

A continuación cogemos el cortapastas en forma de donuts para irlos haciendo ,como yo no tengo (a ver si alguien pilla la indirecta 😉 ) he utilizado dos moldes redondos de diferente tamaño.

IMG_7741

IMG_7742Como podeis ver, a pesar de utilizar los moldes, no han quedado todos iguales. Eso es debido a la masa y a mi falta de maña, jijijiji

Ahora los dejamos fermentar. EL tiempo? hasta que apreteis con el dedo en la masa y esta tarde en volver a tener la misma forma.

Y a hornear!!!! A unos 180ºC entre 4 y 5 minutos, es decir, solo hasta que se doren un poquito.

IMG_7744

Y ahora toca lo divertido: la decoración.

Yo los he hecho de dos maneras: con chocolate y con glasa.

Las dos maneras es lo mismo: se unta el donut (o se pone encima del chocolate y/o glasa)

IMG_7745

Y lo giramos sobre una rejilla

IMG_7746

donde añadiremos las birutas o springles

IMG_7747

Y…ya están listos para comerse!!!!!

Por cierto, con dos trocitos de masa que me ha quedado…he hecho dos minibollitos

IMG_7750

Mmm…me toca ir a visitar a amigos y familia para repartirlos…jajaja

IMG_7749

IMG_7748

5 pensamientos en “DONUTS AL HORNO

  1. Por cierto, me han salido 21 donuts más los dos minibollitos.
    Y otra pequeña cosita: son muy poco dulces, asi que ya sabeis, o los decorais con mucho dulzor o…añadís más azúcar a la masa. A gusto del consumidor… 😉

Responder

