BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Y…otra receta de bizcocho…

IMG_7795

Empezaremos encendiendo el horno para que vaya precalentándose. Sí, ya se que todos sabeis que hay que hacerlo, pero a veces podemos despistarnos, no? 😉

En un bol mezclamos 140gr de harina de repostería con 150gr de cacao y un sobre de levadura. Acordaos de tamizarlo para evitar grumos. Yo lo he puesto todo a la vez…asi es más rápido.

IMG_7771

En otro bol ponemos 3 huevos y 50gr de aceite de oliva suave (creo que tambien podeis poner el de girasol)

IMG_7772

110gr de leche (yo uso semidesnatada)

IMG_7773

y 150gr de azúcar

IMG_7774

Lo batimos todo durante dos o tres minutos

IMG_7775

A continuación añadimos la mezcla de harina y chocolate

IMG_7776Y removemos

IMG_7778Mmm…que buena pinta

IMG_7779

Engrasamos un molde y lo pasamos por harina. Yo, en lugar de hacerlo de esta manera, he utilizado un spray que evita que todo se pegue

IMG_7782

EL La Galleta de Jengibre me hablaron muy bien de él y desde que lo tengo…

El uso es muy fácil:

IMG_7780

Es un spray y se pone en el molde y ya está.

A continuación añadimos la masa

IMG_7781

No os preocupeis por la espuma blanca, no da sabor y su función es que veas donde has puesto spray.

Y…a hornear unos 40-45 minutos a 160-170ºC

Y listo!!!!

IMG_7792

 

Pero yo lo quería decorar un poquito así que fundí un poco de chocolate blanco y lo metí en un biberón

IMG_7793

IMG_7794

 

Vaaaale, el chocolate quedó con algunos grumos. Digamos que no tuve mucha paciencia ya que estaba buenísimo….jejejje

A continuación le puse unas bolitas de chocolate de diferentes colores para el adorno

IMG_7797Y … a servir!!!!

IMG_7796

 

IMG_7795

 

 

Responder

