TARTA DE ZANAHORIA Y PHILADELPHIA

Nunca había hecho una tarta de zanahoria y…tenía muchas ganas de probarla.

IMG_8466
Que mejor momento que la celebración del santo de mi mami (y del pueblo, por supuesto): Santa Margalida.

santa-margalida-2

Foto sacada de http://www.mallorcaweb.com/. Sí, yo debería tener alguna fotografía de mi pueblo, pero…no tengo. Y ahora, mientras escribo, me da un poco de pereza salir a hacerla, jajaja

Y buscando por internet me encontré una que ponía: “La mejor tarta de zanahoria jamás inventada” de http://bake-mania.com/, y con un título como ese…a probarla!!!!

Y la receta dice (las medidas son en Cups, entre paréntesis os la pongo en gramos o cucharas, por si no teneis cups exactas):

2 ½ cups de harina (450 gr). Yo he utilizado de repostería pues la receta no especifica.

teaspoon de levadura (1 cuchara de postre)

teaspoon de bicarbonato SODICO (1 cuchara de postre)

teaspoon de canela en polvo (1 cuchara de postre)

340 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

cup de azúcar moreno (230gr)

cup de azúcar (230gr)

3 huevos grandes, a temperatura ambiente (yo puse 4 medianos)

teaspoons de extracto de vainilla (10ml)

½ cup de zumo de manzana (125ml)

4 zanahorias medianas, peladas y picadas en trozos lo más pequeños posibles. Yo primero la rallé y despues la pasé por la trituradora.

tablespoons de nata líquida para postres (45ml)

Y aquí va la receta.

Acordaos de encender el horno para que se vaya precalentando.

Trituramos, rallamos o cortamos la zanahoria, a vuestro gusto.

En un recipiente mezclamos la harina

IMG_8423

la levadura

IMG_8425

el bicarbonato

IMG_8426

y la canela.

IMG_8428 Reservamos.

IMG_8429

En otro recipiente pondremos la mantequilla y la batiremos hasta que quede una crema.

IMG_8430

Añadiremos el azúcar moreno y el blanco, poco a poco y seguiremos batiendo (si teneis batidora eléctrica o robot de cocina, pues mejor, yo acabé con el brazo… 😉 ) hasta conseguir una mezcla cremosa.

IMG_8431

Otra vez con fotos borrosas…mmm…he de mejorarlo…

IMG_8432

IMG_8433

IMG_8434

A continuación vamos añadiendo los huevos uno tras otro, batiendo tras cada uno.

IMG_8435

IMG_8436

Seguimos añadiendo el extracto de vainilla y volvemos a mezclar.

IMG_8437

Poco a poco vamos añadiendo la mezcla de la harina. Primero aproximadamente 1/3 de ella y mezclamos.

IMG_8442

A continuación añadimos la mitad el zumo y seguimos mezclando.

IMG_8440

Incorporamos otro tercio de la harina y volvemos a batir.

Incorporamos el resto del zumo. Batimos bien y añadimos el resto de la harina. Volvemos a batir.

Ahora toca añadir los dos últimos ingredientes: la zanahoria y la nata.

IMG_8445

IMG_8443

IMG_8446

Batimos bien y lo ponemos en los moldes. Debido a que es una masa que se desmiga con facilidad, yo la he puesto en dos moldes redondos más o menos del mismo tamaño.

Y…al horno. La receta original decía entre 30 y 35minutos, a mi me bastaron 25. QUizás porque los moldes eran pequeños, porque había menos cantidad en cada molde,… Vosotr@s conoceis vuestros hornos, id controlando la temperatura.

IMG_8447

Una vez ya cocidos, los sacamos del horno y los dejamos unos 10 minutos en sus respectivos moldes. Después los dejamos enfriar en una rejilla.

La receta original decía que se podía comer el bizcocho solo o con una buttercream de queso..por supuesto yo le hice caso.

Los ingredientes para la buttercream son los siguientes:

455 gr de queso Philadelphia

114 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1 ½ teaspoon de extracto de vainilla (yo puse 2 cucharaditas)

cups de azúcar polvo (yo puse solo 3, pues ya lo encontré muy dulce. Lo siento, no lo pesé, pero calculad que una cup es aproximadamente una taza de leche pequeña, pero no de cafe,ehhhh)

Mezclamos todos los ingredientes, empezando con la mantequilla y el queso y vamos añadiendo el resto.

IMG_8454

IMG_8455

IMG_8457

IMG_8458

A continuación montaremos la tarta. El bizcocho ha de estar muy frio, por lo tanto conviene ponerlo en la nevera envuelto en film un par de horas. Yo lo tuve toda la noche, es decir, un día preparé el bizcocho y al día siguiente preparé el buttercream y monté la tarta.

IMG_8459

IMG_8460

Uno de los bizcochos lo cubrimos con el buttercream

IMG_8461

Lo tapamos con el otro bizcocho

IMG_8463

Más buttercream por encima, por los lados,… (incluso un poco en mi boca, mmm….)

IMG_8464

Decoramos poniendo un poco del buttercream en la manga pastelera

IMG_8465

IMG_8466

Buenisima!!!!!

IMG_8467

IMG_8470

Bake-mania tenia razón: está riquísima!!!!

IMG_8469

Lo siento, hice pocas fotos mientras nos la comíamos porque…casi no llego a tiempo, jejeje

IMG_8466

Por cierto, sobró un poquito y me lo llevé al trabajo y…desapareció….

Responder

