Conos de crema y frambuesa

“Publica un postre en el blog que sea para mi” Claro, parece fácil, publicar un postre….Primero hay que probar si sale bueno, si no sale bien…no lo publico. Eso implica tener que probarlo. Y os direis….”¿a qué viene tanto rollo?”

CIMG0054

Hace unos días recibí la visita de una persona muy especial que hacía más de un año que no veía (desde antes de empezar a escribir este blog!!!!!).

CIMG0055

Estos conos ya los había hecho una vez hace mucho tiempo, pero algún desastre debí cometer con  la crema pues quedó tan líquida que para llevarlos a la comida donde estaba invitada tuve que llevarlos en un tupper alto, puestos de pie, ya que la crema era tan líquida que se salía por todos los lados. Menos mal que había mucha confianza y lo que me gané fue que se rieran de mí una temporada, jijiji.

CIMG0053

Esta vez puse algo especial:  frambuesas. Este es un detalle que se me ocurrió para darles el toque de color rojo.

Ingredientes para los conos:

hojaldre. Mejor que sea de lámina cuadrada, de esta manera será más sencillo hacer las tiras. En esta ocasión lo utilicé del refrigerado, no congelado.

azúcar

1 huevo

mantequilla o margarina

moldes en forma de conos. Si no teneis, se puede hacer también con canutillos. Yo solo tengo 6 conos y me sobró un poco de masa, asi que…usé un canutillo. 6 conos suelen tener un precio aproximado entre 6,50€ y 9€. Depende del material, de la marca, del lugar donde los compreis,…

Ingredientes para la crema:

180 ml leche (yo semidesnatada, por supuesto)

20 gr de maicena

50gr de azúcar

1 vaina de vainilla

1 cascara de limón pequeño

2 yemas

Para decorar: frambuesas

Empezamos preparando los conos:

Cortamos el hojaldre en tiras de entre 1 y 2 cm.

Untamos los moldes con mantequilla o margarina.

COgemos una tira de hojaldre y vamos enrollando el cono. Empezamos por la punta y en cada vuelta procuramos poner la tira un poco sobre la vuelta anterior y apretando un poquito. Al acabar la tira, cogemos otra y seguimos dando vuelta.

CIMG0039

Podemos hacer el cono tan grande como queramos, es decir, si solo queremos medio cono…nos saldrá un pastelito pequeño. Si hacemos el cono entero…uno un poco más grande 😉

Procurad que el hojaldre no llegue al extremos del cono, pues cuando lo metamos al horno y aumente de tamaño quizás se enganche en el extremos y luego sea difícil desmontarlo.

Una vez todos los conos hechos, ponemos el huevo en un bol y lo batimos. En un plato aparte ponemos el azúcar. Con un pincel untamos los conos con el huevo y despues…los rebozamos por el azúcar.

CIMG0041

CIMG0040

CIMG0042

Y ahora solo nos queda ponerlos en el horno. Yo suelo ponerlo a 180ºC y los saco cuando están tostaditos.

CIMG0047

CIMG0048

Hay que sacarles el cono cuando todavía están calientes, sino…despues será más difícil.

CIMG0049

Ahora toca hacer la crema.

Ponemos 100ml de leche a fuego lento junto con la cáscara del limón y la vaina de vainilla que habremos cortado por la mitad (a lo largo). Acordaos de ir removiendo de vez en cuando.

CIMG0043

En un recipiente a parte pondremos el resto de la leche (80ml), junto el azúcar, las yemas y la maicena.

CIMG0044

CIMG0046

Cuando la leche del fuego empiece a hervir la retiramos del fogón y le quitamos la cáscara de limón y la vaina de vainillla. Le añadimos la mezcla de maicena, removemos y al fuego de nuevo hasta que veamos que empieza a espesarse. Acordaos de ir removiendo pues si os despistais es muy fácil que os queden grumos o que se pegue.

Cuando veamos que está espesa la crema, la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Para que no quede una costra por encima, podeis taparla con film transparente.

Una vez que los conos de hojaldre están fríos y la crema tambien (si está tibia no pasa nada), los rellenaremos.

CIMG0051

CIMG0052

Yo he empezado poniendo una frambuesa dentro del cono, en la punta. A continuación la crema (me he ayudado con una manga pastelera) y para acabar….otra frambuesa. De esta manera tenemos el toque de color y ademas la mezcla ácida de la frambuesa junto con el dulce de la crema…mmm…

Y…a comer!!!!!

CIMG0053

Perdonad que no haya hecho más fotos, pero estaba tan ilusionada con la visita que…se me olvidó…

CIMG0054

Sobraron y…se los llevó. Supongo que eso significa que le gustaron mucho, no? 😉

CIMG0055

Anuncios

Un pensamiento en “Conos de crema y frambuesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s