CUPCAKES DE HALLOWEEN 2013

Sí, ya se que Halloween fue la semana pasada pero…no me funcionaba el Iphoto. Y publicar en el blog sin fotos no me apetecía. Y aquí teneis el resultado:

CIMG0074

Dan miedo, ehhh????

CIMG0072

Los hice de tres diseños: fantasmas, calaveras sangrientas y lápidas.

CIMG0071

Y ahora al paso a paso.

La receta del bizcocho del cupcake (al que suelo llamarle magdalena) la saqué de la pagina web: http://www.lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es y es la siguiente:

Ingredientes:

115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

220 gramos de azúcar

3 huevos

180 gramos de harina

40 gramos de cacao en polvo sin azúcar (yo lo he utilizado con azúcar, y para que no sea tan dulce, he puesto menos azúcar a la masa)

1 y media cucharadita de levadura en polvo

120ml de leche semidesnatada

1 cucharadita de extracto de vainilla (yo he utilizado aroma. Mmm…he de acordarme de mirar y poneros la diferencia algún día)

Primera encendemos el horno para que se vaya calentando a 180ºC

En un bol ponemos la harina

CIMG0051

el cacao

CIMG0052

y la levadura. Todo previamente tamizado. Yo lo hago todo a la vez en un colador. Reservamos.

CIMG0053

Aparte batimos la mantequilla con el azúcar

CIMG0054

CIMG0055

A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno.

CIMG0056

CIMG0057

Y vamos añadiendo la mezcla de harina tamizada poco a poco

CIMG0058

Ahora solo nos queda añadir la leche

CIMG0059

y la vainilla

CIMG0060

Y en los moldes. Al ser Halloween los he puesto en moldes con ojos, chulis ehhhh?

CIMG0061

CIMG0062

Y…al horno. La receta pone 22-25 minutos. En mi horno me bastaron 15 minutos. Acordaos que el tamaño del cupcake, si el horno esta caliente o no,…hay muchas variables, por lo tanto siempre conviene tener un palito a mano para poder comprobar cuando esta en su punto.

CIMG0064

Y ahora toca los adornos. Se pueden tener hechos unos días antes.

IMG_9404

Los fantasmas…con Fondant blanco. He hecho unos círculos utilizando molde y de esta manera todos han tenido el mismo tamaño y les he dado forma. Cuando el fondant se ha secado..pues a hacerle los ojitos con rotulador (de tinta comestible…no vayais a intoxicar al personal, jejeje)

CIMG0041

CIMG0043

Las calaveras las he hecho con Candy Melts rojos y verdes mezclados (aunque no del todo) y en moldes de minicalaveras de la marca WIlton.

IMG_9290

las lápidas están hechas con fondant, cortado, dando forma

CIMG0044

CIMG0045

y pintando

CIMG0047

CIMG0049

IMG_9349

Y ahora el buttercream…he utilizado mantequilla, azúcar glas y aroma de vainilla (una cucharada). Y tinte verde, por supuesto. Las cantidades… 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, bien batida hasta que forma una crema y he añadido azúcar glass hasta que he conseguido al textura que me ha gustado (más o menos unos 400 gr).

Y…a montar el cupcake.

CIMG0065

CIMG0067

El toque de miedo…la sangre: unas gotas de mermelada de fresa.

IMG_9420

Y…a asustar!!!!

CIMG0075

IMG_9419

CIMG0070

CIMG0069

CIMG0068

Anécdota: las lápidas las hice muy finitas y con el calor del coche…se doblaron. Y…me gustaron más, eran más tétricas!!!!

IMG_9422

IMG_9421

2 pensamientos en “CUPCAKES DE HALLOWEEN 2013

  1. Hola Monica, soy Liza la esposa de Francis(vigilante del centro)…Eres una artista.Me encanta lo que haces, lo describes de una forma muy sencilla.Yo ahora no tengo tanto tiempo con los 5 nios y en poca de exmenes… en fin.Prob los cup cakes de Halloween y te salieron buenisimos a parte de super chulos. Quera pedirte un favor se acerca la navidad cosa que me ENCANTA y quiero hacer una casa de genjibre( tpico de Suecia),tienes una receta de glaseado para decorar la casita? Ah! y si tienes ideas para estas navidades…COMPARTELAS POR FAVOR… Enorabuena por lo que haces.

    • Hola Liza, muchas gracias por tu comentario.
      Muy buena idea lo de la casita!! Yo no he hecho nunca ninguna y …ahora siento curiosidad, mmm…tendré que buscar información al respecto, jejeje.
      Respecto al glaseado, yo suelo utilizar una clara de huevo por cada 250 gr de azúcar glas y unas gotitas de limón (ademas del colorante que queramos). pero lo hago muy a ojo, así que las medidas solo son orientativas. Empiezo con poco azúcar y voy añadiendo hasta que queda con la consistencia que busco. Las claras las compro en mercadona, de esta manera no me van sobrando yemas que despues no se que hacer con ellas…
      Todavía no se que receta experimentar para Navidad, pero seguramente las publicaré tarde, pues no lo escribo hasta que no veo los resultados, es decir, que en la bandeja solo queden las migas, jejeje
      Un abrazo muy fuerte y….acuerdate de hacer fotos a la casita!!!!!!

Responder

