COPAS Y CHUPITOS 3 CHOCOLATES

Hacía tiempo que quería probar esta receta.

CIMG0019

Vaaaale, reconozco que no es nada original, que la hace mucha gente. Puse “Tres chocolates” en el google y me salieron 625000 entradas!!!! Y cuando puse “imágenes”…la cantidad de fotos que muestran las diferentes formas de hacerlos y la decoración…impresionante: en vasos altos, bajos, anchos, copas, tartas redondas, cuadradas, alargadas,… Se cumple la frase que os suelo decir: “Imaginación al poder”.

CIMG0021

Las recetas, a simple vista, parecen un pelín diferentes. Pero a la que te fijas mejor… En unas pone una cantidad, y cuando miras las otras…es la misma cantidad pero doblando, triplicando o dividiendo. Por lo tanto…yo lo hice con las cantidades que creía que me iban a bastar. Y como no disponía de mucho tiempo, decoración sencilla.

CIMG0022

Por cierto, mi madre, mientras se la comía, me dijo: “cuando quieras puedes volverla a hacer”. Mi cuñada me dijo “muy buena” (estando la copa ya vacía). Y cuando me giré hacia mi hermano y mi padre…estaban hablando entre ellos tranquilamente y las copas habían desaparecido!!!! Por lo tanto…receta con éxito asegurado!!!!!

CIMG0020

Las cantidades que utilicé fueron las siguientes (los chocolates, como vereis, pueden utilizarse los que se quiera. Os pongo los que utilicé yo):

* Capa chocolate negro

150 gr chocolate negro (yo utilicé chocolate postres carrefour 52% cacao)

1 cucharada de azúcar (una amiga me comentó que no la ponía para un mayor contraste de los chocolates, pues…a gusto de cada uno)

250 gr de nata

250 gr de leche (yo, como siempre, semi desnatada)

1 sobre de cuajada (he probado una marca que nunca había probado: Molino Real de San Lorenzo. Me ha gustado, repetiré)

* Capa chocolate con leche

150 gr chocolate con leche (yo, chocolate con leche extrafino carrefour)

250 gr de nata

250 gr de leche

1 sobre de cuajada

*Capa Chocolate blanco

150 gr chocolate blanco (yo, chocolate blanco para repostería de Nestle Postres)

250gr de nata

250 gr de leche

1 sobre de cuajada

Para decorar he utilizado birutas de chocolate negro y bolitas de 3 chocolates.  Pensad que el orden de las 3 capas depende de lo que querais vosotr@s.  Dependiendo de el orden que pongais quedará mejor una decoración u otra.

Con estas cantidades me han salido 8 copas y 20 chupitos. Y con el chocolate que me quedaba pegado en las cazuelas…un vaso.

Y ahora la preparación, muy fácil. Y como cada capa es igual, tranqui, no os marearé explicándolo 3 veces.

Capa de chocolate negro:

Ponemos la leche y la nata en el fuego.

CIMG0004

 

Un poquito de leche la dejamos en un vaso para diluir el sobre de cuajada y el azúcar.

CIMG0003

 

CIMG0001

Cuando esté a punto de hervir, apartamos del fuego y ponemos el chocolate troceado y removemos hasta que se funda.

CIMG0006

 

CIMG0008

Una vez que el chocolate esté completamente fundido, le añadimos la leche que habiamos apartado con la cuajada y lo volvemos a poner en el fuego. Aconsejo ir removiendo con varillas para que no queden grumos.

Cuando vuelva a hervir, retiramos del fuego e inmediatamente lo vertemos en los recipientes que ya tendremos preparados.

CIMG0012

 

CIMG0013

Dejamos enfriar y…a por otra capa. Acordaos que las capas de chocolate con leche y de chocolate blanco no llevan azúcar.

CIMG0015

Al acabar, y antes de que la última capa haya cuajado del todo, se ponen las birutas y…listo.

CIMG0017

En la elaboración hay que tener en cuenta varias cosas:

– Tener preparadas los recipientes pues el chocolate se cuaja muy rapidamente.

– Si vuestra casa es tan fría como la mía…no hace falta enfriar las diferentes capas en la nevera, 10 minutos sobre la encimera y…listo para la siguiente capa.

– Para verter el chocolate en los recipientes…buen pulso, sino…hay gotitas de chocolate por todas partes.

– Tener preparada la decoración y ponerla antes de que la última capa esté fría del todo, sino…no se pegan.

CIMG0018

 

IMG_9983

 

 

Responder

