PASTEL DE PIÑA

Y ya estamos en el 2014. Espero que hayais empezado el año muy bien (yo un poco resacosa…la edad no perdona, jejeje)

Después de varios días de comidas y cenas…un postre que entra fresquito: pastel de piña.

CIMG0004

Es una receta que encontré hace tiempo en Ptitchef.es y tenía ganas de probarla por su sencillez y…porque me encanta la piña 😉

Los ingredientes son los siguientes:

1 lata de piña en su jugo (yo usé una de 850gr)

8 cucharadas soperas de azúcar (yo solo puse 6, y para mi gusto estuvo perfecto. Si sois más golosos…poned más)

1 sobre de gelatina de limón

4 hojas de gelatina (yo usé las de marca Hacendado, y como son pequeñas, puse 5)

250ml de nata líquida para montar

Caramelo líquido (en mi caso, lo hago yo ya que el comprado no me gusta)

Y aquí va la preparación:

Reservamos la mitad aproximadamente del líquido de la lata de la piña y lo ponemos en un cazo.

CIMG0051

Trituramos la piña con el resto del zumo

CIMG0045

CIMG0046

y el azúcar

CIMG0047

A continuación añadimos la nata. Reservamos.

CIMG0048

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, es decir, las ponemos en un bol con agua fría y veremos que se van hinchando. No la removais pues no queremos que se fundan.

CIMG0049

Ponemos el cazo donde tenemos el zumo en el fuego y cuando esté a punto de hervir lo apartamos y añadimos el sobre de gelatina y las hojas (acordaos de escurrirlas un poco, el agua no la necesitamos). Removemos hasta que todo esté bien disuelto. Dejamos enfriar unos minutos. No demasiados pues si nos despistamos cuajará y nosotros queremos que cuaje con la piña. Es decir, cuando veamos que ya no quema, vertemos este líquido en la mezcla de la piña y nata. Removemos.

CIMG0052

Ponemos el caramelo en el recipiente donde haremos el pastel.

CIMG0054

Si, como yo, prefereis hacer el caramelo vosotros. Muy fácil: ponemos 3 o 4 cucharadas de azúcar en una sartén con unas gotas de agua y…listo. A continuación os pongo las fotos del proceso que coge el azúcar.

CIMG0050

IMG_0080

IMG_0081

CIMG0053

IMG_0082

A continuación vertemos la masa de piña y…a la nevera.

CIMG0055

CIMG0056

En 3/4 horas ya se podrá comer pues estará completamente cuajado.

CIMG0003

En mi familia han repetido y repetido hasta que se ha acabado. Incluso me han pedido la receta!!!!

CIMG0002

CIMG0001

Responder

