UNA MONTAÑA PARA JOAN

Y…a por otro reto. “Me harás una montaña”, que? Sí, así fue como empezó la conversación.  Y a continuación me dijo…”ahora te enviaré una foto de lo que me gustaría”…IMG_0362Lo veis bien? Que es? Ponedle un poquito de imaginación: Es un reto!!!!!!

No solo la foto, tambien me dijeron que la querían de chocolate pero que había gente a la que no le gustaba el chocolate , por lo tanto…con dos tipos diferentes de bizcocho…

Mmm…sí, realmente era un reto y…a mi me encantan los retos!!!!!

Así que …manos a la obra.

Primero los bizcochos: hice uno grande de chocolate y dos pequeños normales (vaaaale, no eran normalitos…los hice con pasta sabor galleta 😉 )

IMG_0440Los rellene. El de chocolate lo rellene con mermelada de fresa, y los otros dos con crema de vainilla.

Y ahora toca montar lo que será el esqueleto de la montaña. Por cierto, arriba del todo le puse una magdalena de la misma masa que los bizcochos pequeños. A que no os lo esperabais…

IMG_0452

Y a cortar…de forma desigual, claro está. Las montañas perfectas no existen…

IMG_0475

Y mientras reposaba…fui haciendo los detallitos con fondant:

Piedras

IMG_0444

que pinté de gris…

IMG_0447

Los árboles

IMG_0442

Tenia dos trozos de fondant más duros que…así que los utilizo para apoyar figuritas. Acordaos…se aprovecha todo 😉

Buscando por la red he encontrado este tutorial de ¡Hoy no hay cole! para modelar árboles con fondant, es muy sencillo y muy bien explicado. Espero que os guste:

Aquí teneis el momento en que cubrí la tarta. Tuve un pequeño accidente y se me agrietó…pero en el resultado final …está perfecta, jejeje

IMG_0482Y… una pequeña cascada. ¿Como? pues con las piedrecitas y un poco de Pipping gel (mecachís, se me olvió hacer fotos del proceso…)

IMG_0483

Y a decorar con los arbolitos…

IMG_0485Ya habeis visto la grieta? Casi me muero del susto!!!!!

Asi que…a aprovechar un poco de buttercream (mantequilla, azúcar glass, tinte verde y aroma vainilla) y…a decorar y tapar fallos…

IMG_0507

Utilicé la manga pastelera y la boquilla del “césped”.

IMG_0508

Y…no podían faltar las florecitas, por lo tanto…minibirutas de colorines:

IMG_0511

IMG_0510

A que dan el pego? Me encanta!!!!

IMG_0512

IMG_0513

IMG_0514

IMG_0525

Y ahora…parte delicada…las antenas aguantarán????No hice fotos  a la construcción de las antenas pues las tuve que hacer varias veces, cambiar el diseño,…digamos que tuve problemillas técnicos que provocaron que me pusiera nerviosa y no me acordara de hacer fotos.

IMG_0522

Y listo!!!!

IMG_0518

Por cierto, lo de color lila es el logotipo de su empresa.

IMG_0519

IMG_0520

Y otro reto superado…poco a poco …aprendiendo.

IMG_0521

IMG_0523

Mmm…la foto inicial se le parece? jajaja

IMG_0362

IMG_0524

Por cierto…aquí una foto del corte…

IMG_0538

Responder

