PERAS AL VINO BLANCO

Peras al vino blanco…a que suena bien? Pues al probarlas…mmm…

IMG_0634

Es una receta muy sencilla que casi se hace sola, si, lo habeis leido bien. Simplemente se ponen los ingredientes en una olla al fuego y…a esperar…

Ingrediente principal: peras y vino blanco.

Peras…las que más os gusten. Yo utilizo las siguientes (no me acuerdo de como se llaman) porque me gusta su sabor, son dulces y de pulpa blanda.

IMG_0624

No me pregunteis si ha de ser vino dulce o seco o…que se yo. No entiendo de vinos, no me gusta. A veces bebo una copita de blanco dulce o joven y poco más (si me dais cava… mmm…esto si que me gusta 😉 )

Yo lo he probado con varios tipos, incluso mezclándolos, es decir, los “culitos” que quedan de las botellas y que no bastan para nada pues…a a provecharlos. Siempre han salido bien.

Lo importante es que hemos de poner la misma cantidad de vino que de agua, es decir:

Peras

vino blanco

agua (un vaso de agua por cada vaso de vino que pongais)

canela en rama (tantas ramas como vasos de vino pongais)

piel de un limón pequeño (tantas pieles como vasos de vino pongais)

edulcorante liquido (si quereis podeis utilizar azúcar, pero…yo ya he empezado la operación bikini 😉 )

Y la preparación es muy sencilla:

Primero pelar las peras y ponerlas en un cazo

IMG_0625

 

añadir el resto de ingredientes…

el vino y el agua

IMG_0626 la canela

IMG_0627

la piel del limon

IMG_0628

chorrito de edulcorante liquido (la cantidad que querais)

IMG_0629

Y…al fuego

IMG_0630

La cantidad de vino y agua ha de cubrir las peras (si queda un poquito sin cubrir no pasa nada), por lo tanto conviene mirar el tipo de cazuela que vayamos a emplear.

Y lo dejamos hervir hasta que las peras estén blanditas.

Y…a comer. Están buenas tanto tibias como calientes.

Por cierto, se pueden preparar el día anterior.

IMG_0638

 

IMG_0639

Responder

